El gran día llego y una vez más nuestros compatriotas demostraron su vasta memoria, ahora sí nos quedamos sin opciones, muchos le pueden llamar la temida elección entre el cáncer o el sida y como muchos sabrán estas son las dos enfermedades más peligrosas que ha comenzado a atacar y pretender conseguir el gobierno peruano.
Sin embargo yo le llamo “ La elección entre un sangriento pasado o un oscuro y siniestro futuro” ya no tenemos retroceso nos encontramos en la recta final y para este 5 de junio escogeremos entre las dos opciones políticas extremas, izquierda, liderada por Ollanta Humala ; o derecha, liderada por la ex primera dama del Perú Keiko Fujimori.
Sin sonar catastrófica hay les van nuestras opciones, la hija de un ex presidente peruano que impuso una dictadura en nuestro país y que practico ferozmente el terrorismo de estado, se que en muchos casos no necesariamente por ser hija de una hombre así ella pueda predicar ello, sin embargo ella misma no puede alejarse de la sombre de su “API” pese que ahora lo niega ella misma afirmó, en un pasado en los que su candidatura estaba en pañales, que llegando al poder sacaría a su padre de la cárcel, no la culpo por eso. Que buen hijo no haría eso por su padre, sin embargo no olvidemos porque ese hombre se encuentra preso, y como muchos ya lo habrán deducido Keiko Fujimori solo es el títere de quien en verdad volverá a gobernar nuestro país.
Por otro lado se encuentra Ollanta Humala, quien en su pasado alegaba pertenecer a un partido nacionalista y que hoy en día a pesar de cambiar el nombre de su partido en esencia es exactamente lo mismo, y quien aun no nos deja en claro que no tiene nada que ver con el gobierno venezolano chavista, autoritario, por cierto: y es que tampoco creo que algún día lo haga. Pero el líder del partido Gana Perú también tiene a su hermano Antauro Humala aunque este no profeso a todo pulmón que lo liberaría muy por el contrario dijo firmemente que Antauro tendrá que cumplir su condena. Pero no dejemos de lado que Antauro culpo a Ollanta por el sonado caso del “Andahuaylazo”
Nosotros los peruanos que estamos acostumbrados a escoger entre el mal menor y el mal myor ahora las tenemos verdes por el hecho en que estos dos candidatos pueden significar una amenaza a nuestra ya muchas veces violada y maltratada democracia. Y aunque estas joyitas se inclinen ahora por la derecha, sabemos perfectamente con quienes nos hemos quedado y a quienes escogeremos.
“El peruano ya ha escogido una dictadura este 5 de junio solo escogeremos si será de derecha o de izquierda”, sin embargo espero equivocarme sinceramente no es nada lindo ver lo que pueda suceder, y espero que lo que suceda sea bueno o malo quede en los peruanos y no se les olvide, para que en un futuro no se vuelva a repetir.