Mata ese cholo de mierda!, esas fueron las palabras exactas de uno de los policías encargados de suprimir la violencia contra los manifestantes en Puno, una vez más evidenciamos como el poder de las armas amilana y mata a pobladores quienes lo único que quieren es que cese la venta impropia de nuestros suelos a minerías extranjeras.
Una vez más a vista y paciencia nuestro "HUMILDE" presidente García, quien no dio signos de respeto y más aun de consulta con el pueblo, tomo la brillante idea de dar concesiones a cada minera, y prácticamente regalar suelo peruano para que estas empresas hagan de lo que quieran, sabemos perfectamente cuál puede ser el impacto ambiental de las mineras, y supongo que García lo sabe perfectamente pero “LE LLEGA”.
Muchos medios de comunicación han llamado a estos disturbios "actos vandálicos", en cierta manera pueden tener razón, sin embargo por otro lado el gobierno de García les está quitando suelos fértiles, para devolvérselos cuando ya no produzcan nada, y desde ya sabemos que el cultivo y la agropecuaria es el mayor trabajo de estos pobladores.
Recordemos pues que esta protesta se inicio por que los pobladores no estaban de acuerdo con los resultados arrojados por estudios de impacto ambiental, recordemos pues que esto no viene desde hace poco, estos reclamos e inconformidades vienen desde el mes de febrero, a lo que nos preguntamos ¿qué hiso García frente a ello?
Vemos que ahora si está tomando medidas extremas como la de mandar a “matones” a terminar con el reclamo de muchos pobladores, que se pusieron los pantalones y alzaron su voz en alto para hacer sentir su desacuerdo.
Por desgracia en nuestro país el no estar de acuerdo con las altas esferas te vuelve un rebelde, antisocial.
No quiero pecar de justificar los actos de violencia realizados en puno, sin embargo, al parecer solo así el gobierno presta atención a los reclamos que se dieron desde inicios de año.
Algo más:
Al señor García no le importo que en el 2007 se concesionara el cerro Kaphia, considerado para los puneños un apu tutelar y venerado en sus cumbres, ademas hay una laguna que provee agua a los cultivos de los pobladores. Y yo me pregunto por qué pisotear los derechos y las creencias de nuestros hermanos, que de alguna manera también serian las nuestras, somos peruanos y descendemos de la misma cultura, me pregunto tambien ¿qué pasaría si mañana pobladores vienen e invaden el morro solar? o derrepente la invación es por alrededores de la imagen que él DICE QUE REGALO.Ojala algún día responda eso y sepa ser empático el SEÑOR GARCIA.
0 comentarios:
Publicar un comentario