Un numero mas en la lista negra o una crónica en la prensa local, en eso se a convertido a
lo mucho el maltrato que sufren muchas mujeres en nuestro país y aún las autoridades no ponen mano dura contra sus agresores, que en su mayoría son o fueron sus parejas sentimentales, esas personas por las que alguna vez las unió el amor, hoy después de todo el daño lo único que queda es odio y el temor desmedido.
lo mucho el maltrato que sufren muchas mujeres en nuestro país y aún las autoridades no ponen mano dura contra sus agresores, que en su mayoría son o fueron sus parejas sentimentales, esas personas por las que alguna vez las unió el amor, hoy después de todo el daño lo único que queda es odio y el temor desmedido.
Solo en el 2011 se atendieron 30,000 casos de agresión hacia las mujeres. El ministerio de la mujer difundió que los Centros de Emergencia de Mujer (CEM) atienden cada hora, 17 denuncias de mujeres victimas de violencia familiar y sexual.
En el 2010 Enrique Acuña Human le arrojo una tetera de agua hervida a su hija de tan solo 12 años de edad por que la menor faltó al colegio para irse a pasear con sus amigas, la madre de la victima justifico el hecho para defender a su pareja.
“O están esperando que me maten. ¿Qué están esperando para que hagan justicia” fueron las palabras de Elizabeth Alanya cuando se enteró que las autoridades no hacen justicia contra su agresor Julio César Jaimes Salirrosas, luego de que este le lanzara agua hirviendo mientras dormía ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado, el hecho ocurrió el 28 de julio del 2010 por una discusión entre la pareja.
Estos dos casos se volvieron a repetir en este año, y justo en el mes de la mujer, cuantas veces mas tenemos que ver a mujeres desfiguradas por las puñaladas que le propino un “cobarde”, cuantas veces mas tendremos el caso de mujeres a las que les queman el rostro y el cuerpo un “demente”, por que solo así se le puede catalogar a una persona que es capas de tan repudiable acto.
En estos tiempos la sociedad ha cambiado volviéndose cada vez mas violenta y si de venganza contra nuestras mujeres se trata se ensañancontra ella de la manera mas sádica, ¿hasta cuando podemos seguir tolerando eso? Hoy en día se ha visto de todo, y me refiero a los casos mas escalofriantes que hemos presenciado al frente de nuestro televisores, radios o diarios.
Se dice que la mujer es la familia es la base de nuestra sociedad y las mujeres la base de nuestra familia, ¿que estamos haciendo por esta pieza importante en nuestro desarrollo?, la corrupción muchas veces beneficia a quienes deben pagar por sus actos y muchas otras veces los vacios legales los ayudan a librarse de su responsabilidad, si sabemos esto ¿Por qué nuestras autoridades no hacen nada para resguardar la integridad de nuestra base social?
La bella y la bestia representa este problema en el que vivimos, en donde las mujeres tratamos de abrirnos paso a base de esfuerzo en una sociedad machista, en donde pocas veces atienden nuestro llamado.
Estos hechos no son castigados con la severidad que merece, a Julio Cesar Jaimes, el hombre que desfiguro el rostro de su ex pareja con agua hirviendo , fue condenado a solo 8 años de cárcel, que esta pasando con las condenas en nuestro país, no es posible que le den ocho años de cárcel a una persona que le causo mucho sufrimiento por cada ampolla en su rostro y brazos a una indefensa mujer que dormía tranquilamente, este acto de sadismo y cobardía no podemos seguir tolerándolo, mujeres es hora que demos nuestra voz en alto y decir BASTA!, por que el maltrato que viven muchas en nuestro país y el mundo es una historia que no se debe de repetir.
Lucero Marian Vergara L.
1 comentarios:
Es lamentable ver el maltrato que cada vez asciende en nuestro país y las autoridades no hacen nada. El feminicidio cada vez se vuelve más recurrente, y es penoso que las autoridades recién hagan algo al respecto, después de tanto casos como los de esta semana.
Publicar un comentario