El dueño de los 8 perros que atacaron a un niño de 2 años en el distrito de Ancón, no cede de su posición, la cual manifiesta que los perros no atacaron al niño por ferocidad ya que alega que sus perros son mansos.
A pesar de las contradictorias declaraciones del dueño de los canes con la de su esposa, el no acepta que los perros sean llevados a otro lugar ni mucho menos someterlos a sacrificio.
Pero la culpa en este caso no la tienen mas que el dueño de los perros, la municipalidad e incluso los padres del menor, ya que si bien es cierto ese era un peligro latente al cual no prestaron la atención necesaria.
La irresponsabilidad del dueño y el cinismo de este son las que mas llaman la atención , ya que no muestra reparos en justificar su irresponsabilidad al tener 8 perros y no en una condición para nada buena, debido a que tal cantidad de perros necesitan de una cuidado mucho mas dedicado.
La municipalidad de Ancón también comparte la responsabilidad ya que es su deber velar por el bien de su distrito y sin embargo dejaron a una persona tener tal cantidad de perros sin la supervención necesaria para esa zona ya que los hechos sucitaron en un asentamiento humano lugar en donde por las mismas condiciones económicas los padres se ven obligados a salir a trabajar dejando a sus hijos desprotegido.
A pesar de todo la única víctima en esta situación es el niño el cual no solo necesita sanar los mas de 45 puntos dejados en todo su cuerpo, producto de las mordeduras de los canes, si no también esa herida que es mucho mas difícil de sanar, la herida que solo necesita de ayuda sicológica.
0 comentarios:
Publicar un comentario