About Me

Mi foto
Estudiante universitaria.de ciencias de la comunicacion..amo el rock y el pop...

domingo, 13 de junio de 2010

Movimientos insinuosos de la tierra!

Crónica de un día en que la tierra bailo para nosotros...

Esa mañana el cielo no pintaba su mejor rostro, quizá la ausencia de sol presagiaba lo que acontecería mas tarde. Era un día común para Daniel Esteves, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú, ya había vuelto de la universidad, en el camino a casa nada le pareció fuera de lo normal, todo estaba como siempre, la Lima desordenada de ayer siguió siendo la misma de hoy, quizás para desgracia de muchos.


Daniel tenía ganas de dormir, un día pesado en la universidad, pensó su hermano que descansaba en la misma habitación; la llegada de su madre a esas horas los sorprendió mucho, ¿Eran acaso señales que indicaban que algo no andaba bien?, la tierra se preparaba para dar su mejor actuación y nadie se dio cuenta de ello.

El cansancio cayó, no de sorpresa porque ya lo esperaban, Daniel , su hermano y su madre empezaban a quedarse dormidos, cuando de pronto una fuerte sacudida arremetió con furia sus cuerpos haciéndolos presa del desconcierto y el temor.

Daniel pensaba que ese movimiento era solo pasajero, la tierra debía de quedarse quieta, que quería acaso, ¿Qué supiésemos que estaba enojada?, tal vez, pero la tierra no dejo de moverse el miedo hizo presa a su madre y Daniel no podía permitirlo, saco a su madre y a su hermano del departamento, que hasta ese momento era seguro, y fueron a buscar tranquilidad en la fría y asustada calle que ahora era el único lugar seguro.


Pero el miedo no solo quería a Daniel y su familia, había sometido a toda la población limeña. En las calles ya no reinaba la dulce sinfonía del silencio, la calle se transformo en un mar de reclamos, oraciones, llantos y plegarias. De repente en medio de la imponente oscuridad unas luces (que seguro antes les habría gustado pensando que eran juegos artificiales) pintaban un nuevo sentimiento en la vida de todos los espectadores y no específicamente era el de tranquilidad, confusión eso sintieron todos los expectantes ¿Qué ocurría? ¿Qué significaba todo eso?


La poca tranquilidad que le quedaba a Daniel se le fue luego de ver
las luces, era algo que él no se lo esperaba, sus sentimientos se encontraron a viva voz expreso lo que él pensaba que sucedía. “Chucha fin del mundo” esas palabras invadieron su boca segundos después él mejoro su teoría ya que veía que aun no se abría la tierra al mismo estilo Spielberg, “Son los marcianos” esa idea expresa fue la que cobro vida en su razonamiento. “Esa es la llegada de Jesús, arrepiéntanse de todos sus pecados” dijo un vecino a gritos, el tranquilo barrio de Daniel ya no era el mismo todo era un caos, y de pronto el movimiento se fue haciendo mas débil hasta quedar solo en la memoria.


El miedo fue perdiendo terreno contra la tranquilidad, y esta última se impuso, de pronto una figura en uno de los departamentos llamo la atención de todos los que se encontraban afuera, muchos pensaron que el joven que salía era valiente por quedarse en su casa con un temblor de esa magnitud, cuando el joven pregunto ¿Qué pasó?, la realidad era otra Daniel se dio cuenta de que su amigo se había quedado dormido y que no sintió nada, al parecer Morfeo no quiso que se lo arrebataran de los brazo y lo mantuvo preso del sueño y por qué no también decirlo, de la tranquilidad.


Esa noche Daniel vivía otra odisea no podía conciliar el sueño ya que las autoridades peruanas dieron vos de alarma al Callao y ahí se encontraban algunos familiares, felizmente la alarma se quedo solo en eso, no se concreto.


Hace casi 3 años la tierra se piso en huelga, quiso recordándonos todo el daño que le hicimos, su venganza no tuvo control y un fuerte terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter, sacudió Pisco. dejando 1500 muertos, casi 2,291 heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables y 431 mil personas resultaron afectadas, además de 85.274 viviendas destruidas en Ica, Lima, Huancavelica y Ayacucho ese fatídico 15 de agosto del 2007,la tierra destruyo todo lo que tuvo a su paso con sus infartantes movimientos.


Recordando esos momentos Daniel aun se pregunta si fueron los marcianos o quizás la llegada de dios a la tierra ya que por cierto Daniel descarto definitivamente la idea del Fin del mundo, ya que la tierra no se abrió ni mucho menos se trago a nadie, por ahora!

4 comentarios:

bL!nK 182 dijo...

bacan tu cronica marian hay que estar preparados para cualquier terremoto ya le toca ah lima.

[웃ღ웃] EnJuTa w0o[웃ღ웃] dijo...

si ese dia es imborrable para todos los peruanos hubo muchos daños materiales y penosamente muchos muertos lamentablemente las ciudades que fueron mas afectadas todavia no tienen la ayuda necesaria para poder reconstruirse y ser la de antes.

Juha Kalevi dijo...

si, ese dia fue terrible, la verdad muchos creian que era el fin del mundo, pero la verdad que parecia jijijiji pero yo no tube miedo porque mi conciencia estaba limpia para aquel entonces, como ahora lo sigue, asi que si el mundo se tiene que destruir bienvenido sea jajajaja

Daniel dijo...

Qué chevere, recién lo leo.
Ahora me toca colgar la crónica.

Publicar un comentario