About Me

Mi foto
Estudiante universitaria.de ciencias de la comunicacion..amo el rock y el pop...

domingo, 31 de octubre de 2010

FALLIDO DESALOJO DE LA DIGNIDAD...

¡EL DESALOJO!

Un día mas buscando al juez, él no se puede rendir sabe que de su esfuerzo dependen muchas familias quienes viven de inquilinos en La Casa Uribe.

Él no es ni nada más ni nada menos que Romero, un inquilino más pero también el representante legal de sus vecinos, y es que la orden de desalojo los ha tomado por sorpresa luego que nadie reclamara la propiedad desde hace más de 50 años.

A pesar de la muerte de un niño, producto de un desalojo violento a otra quinta vecina, Romero confía plenamente en la Ley, y está seguro que esta se respetara completamente, sin embargo Jacinto, un anciano español, está seguro de que la corrupción reinante en el mundo en general, no permitirán que la justicia ciega les llegue y más aun los beneficie, es así como a este viejo español se le ocurre una estrategia, “La estrategia”, muchos dirían que es algo que les va a permitir quedarse y ser los legítimos propietarios, pero esto va mas allá.

Sin embargo después de que muchas veces pospusieron el desalojo, debido a los argumentos validos y las habilidades de Romero, llego el gran día, tienen 10 días para desocupar la vivienda y esto gracias a Lázaro, un hombre cuadripléjico, ya que debido a su estado las leyes Colombianas prohíben desalojarlo, sin que la familia haya encontrado un lugar a donde llevarlo.

En estos días todos se organizan para llevar a cabo “La estrategia”, todos se unen y por un momento se olvidan de sus diferencias, dando paso a toda una familia que tiene por común un fin. Cada uno tiene una función, y su participación en el plan es de crucial importancia, sin embargo, las injusticias nunca se hace de esperar, y el abogado y algunos matones del Dr. Holguín, el propietario legitimo de La Casa Uribe, le dan una paliza a Romero el cual es encontrado casi moribundo en un basural. Con la memoria fallando debido a los golpes, aún sigue defendiendo legalmente a los inquilinos, sobre todo para dar más tiempo a que todos los detalles que conllevan a la realización de La estrategia sean finalizados.

Finalmente luego de varias prorrogas, esta es la final, los inquilinos han quedado en entregar pacíficamente la quinta, devolverla hasta pintada, siempre en cuando le den un día más solo un día más.
A la mañana siguiente el contingente policial, se moviliza a la propiedad, por si el desalojo pacifico se ve frustrado. Juez, prensa, policías, Holguín sus matones y su abogado ( quien por cierto se entretuvo en el camino con un travesti, quien era inquilino de La Casa Uribe, y este le hizo caer en una trampa para que el desalojo se aplace por unos minutos mas) están presenciando el espectáculo, están seguros saldrán victoriosos, pero poco se imaginan lo que sucede al interior de La Casa Uribe, los inquilinos ya no tienen nada que perder se aferran fervientemente a su dignidad y están muy seguros de que eso no se lo quitaran, no piensan darle el gusto a los que presencian el acto.

“LA ESTRATEGIA!”

¡Si no es nuestra no será de nadie!, menciono esa mañana Jacinto, aquella mañana en la que darían a conocer a todos su estrategia, todos los inquilinos ya habían estado de acuerdo con la decisión y con un plan muy poco ortodoxo devolvieron la “casa”, mejor dicho el terreno, en el cual habitaron por más de 50 años.

Ni un solo ladrillo levantado quedo, pero claro antes de ello sacaron absolutamente todas sus pertenencias, a escondida de las autoridades por si estas sospecharan lo tramado; mediante un par de poleas movilizaron todas sus pertenencias vía aérea, llevándolas a una casona abandonada para luego llevárselo a un terreno el cual ya habían hecho tratos de compra.

Jacinto estaba totalmente convencido de la injusticia que se cometía con ellos es por eso que convenció a sus vecinos de aceptar la estrategia. Mediante cartuchos de dinamita volaron absolutamente la casa y las viviendas contiguas no sufrieron daño alguno, las autoridades concluyeron en que esto había sido realizado por expertos, sin embargo la experiencia y el ingenio hicieron posible el triunfo del plan.

Holguin, su abogado, periodistas y contingente policial quedaron absolutamente sorprendidos luego de que por medio de una explosión volara absolutamente la fachada de la casa, haciendo ver que en su interior no había ni un solo muro levantado, pero claro la promesa de los inquilinos era: “Dejar la casa pintada”, y eso fue exactamente lo que hicieron.

Finalmente con este plan o estrategia si bien es cierto no conservaron su casa, conservaron su dignidad, aquella que por medio de muchos contingentes policiales era imposible de desalojar.


Lucero Marian Vergara Lavado

lunes, 18 de octubre de 2010

Plan Fallido!


Acariciando ese frio y sobrio frasco se da cuenta de la decisión que ha tomado, se da cuenta que no le encuentra el sentido a nada, y que se encuentra tan sola. Desde hacía ya mucho tiempo las lágrimas acompañaban sus noches, siempre se quedaba dormida en compañía de ellas, tal vez aquellas lagrimas amargan causaban un efecto adormecedor que para ella era bienvenido, ya que de buenas a primeras no podía cerrar los ojos tranquilamente.

Pero ya no estaba dispuesta a tolerar, no quería seguir sintiéndose ya casi muerta envida, la que había que hacer era sencillo, tomar una dosis exagerada de los antidepresivos que le habían recetado, era el plan perfecto solo uno, dos, tres… o los que tenían que ser los puñados tragados de esas pastillas le iban a dar la paz eterna que ella quería. Aquellas pastillas que le proporcionaban tranquilidad por momentos hoy le iban a dar algo perpetuo.

Pensó en las pastillas porque podrían tranquilizarla, total ella quería olvidar todo lo sucedido dejar de pensar, de recordar. Dormir era una muy buena opción y más aun si podían asegurarle el sueño eterno que quería desde hace ya tiempo. Sin pensarlo dos veces tomo todas las pastillas. Primero 2, pero ella no veía efecto alguno quería que funcionaren YA!, tomo otras 3 más y nada, aun no lograba olvidar ni dormir, en un arranque tomo todas las pastillas para dormir que habían en esa casa y para asegurarse fue a comprar un par mas, con todo ese somnífero encima aun no lograba dormir pero si llego a sentirse mareada y posteriormente a caer en un sueño profundo, sin embargo – para bien o para mal- despertó estaba absolutamente mareada, aun hoy no recuerda exactamente lo que dijo o hizo, solo que salió de su cuarto al escuchar golpes en la puerta, fue al comedor todos se encontraban desayunando tranquilamente, y cuando ella apareció la miraron raro, mama le pregunto que le pasaba solo balbuceo ¡Plan fallido! y cayo inconsciente.

Lucero Marian Vergara Lavado

sábado, 16 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa: "America Latina esta progresando con respecto al pasado"

El Arequipeño ganador del premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa declaro a al programa Prensa Libre, que la política en Sudamérica esta progresado con respecto al pasado. Si bien es cierto la corrupción está muy presente en todos los países, América Latina principalmente se ha vista muy afectada impidiendo el surgimiento de algunos países.

A pesar de ello, la diferencia está en las reducciones de las dictaduras, o en otros casos en los que estas dictaduras sufren para consolidarse ya que la resistencia no permite su surgimiento. Por otro lado América Latina tiene democracias imperfectas, pero ello no quiere decir que no se puedan superarlo.


“Yo creo que Cuba no van a sobrevivir a Fidel Castros en las condiciones de hoy” declaro nuestro premio nobel, ya que en su opinión el régimen cubano carece ya de bases populares y que Fidel Castro es solo un mito, tabú.


Finalmente declaro que en el caso de Venezuela demuestra una derrota evidente hacia la actual política de Hugo Chávez, dijo también que por l resultado de las últimas elecciones venezolanas, aun hay esperanzas para que la situación política venezolano volverá al sistema democrático.
Lucero Marian Vergara Lavado

Psicopata Capturado!


Su frágil cuerpecito no puedo soportar el brutal impacto que recibió al ser atropellado por un psicópata al volante y partió junto a su progenitora.

Un menor de 2 años identificado con las iniciales J.C.S falleció en frío pavimento en compañía de su madre Carmen Salcedo Rojas, luego de que el auto identificado con las placas AQK-625, conducido por Carlos Quintana Ruiz los envistiera de forma violenta.

Según los pocos testigos del accidente el auto no tuvo ningún reparo para atropellar a la madre y su hijo, ya que lo hizo de forma intencional, según declaraciones Carmen Salcedo se encontraba cruzando de forma debida la pista y cuando el auto la vio acelero llevándose en frente también al menor.

El conductor a sangre fría salió del auto, frente a la mirada atónita de los testigos, y tras comprobar la muerte de madre e hijo procedió a sacarle un zapato al menor e inmediatamente irse, confirma un testigo del hecho quien alerto a la policía.

A pesar de la resistencia que puso Quintanilla la policía logro capturarlo tras 30 minutos de persecución, al inspeccionar el auto se percataron que el conductor tenía más de una docena de zapatitos lo cual sorprendió a los efectivos del orden, “ Todo parece indicar que estamos frente a un asesino en serie, ya que las descripciones faciales del conductor que hace poco viene aterrorizando la capital, debido a los atropellos a menores que ha efectuado, concuerdan con sus rasgos” declaro Jimmy Meza, Jefe de la Policía Nacional

Lucero Marian Vergara Lavado

Rescate Minero, Alerta Peruana!



33 mineros chilenos atrapados en la mina San José, esa fue la principal noticia que acaparo los diarios Chilenos y de todo el mundo, relevando incluso a la noticia peruana del momento “El cachetazo del presidente hacia un voluntario en un hospital”, el rescate del los 33 mineros fue todo un acontecimiento que fue seguido por todos los medios.


Este idílico hecho comenzó el 5 de agosto cuando un derrumbe en la mina de oro y cobre San José, en el norte de Chile quedaran atrapados 33 mineros a 700 metros de profundidad, los siguientes días el mundo entero seria testigos del rescate que ha marcado la historia Chilena. Los infortunados mineros que estuvieron bajo tierra poco más de dos meses nunca perdieron las esperanzas que subir, a esa tierra donde estaba toda su familia, sus alegrías y su vida.


Las vidas de estos mineros parecía transformase en una trágica novela, las ganas de vivir los invadían con locura, uno de ellos le pidió matrimonio en una carta a su pareja, otro de ellos tuvo que ver el nacimiento de su hija atreves de un video, desafortunadamente a uno de ellos la picardía y el sacar los pies del plato hicieron que todo chile y los demás países se enteraran de su estado sentimental y que el mundo se pregunte ¿Qué hará Yonny Barrios al salir?


Sin embargo frente a este hecho nuestros compatriotas Chilenos se levantaron satisfactoriamente haciendo que este hecho trágico tenga un final feliz, el final que seguramente todos esperaban incluso la esposa de Yonny Barrios.


Pero ante esta disyuntiva de la seguridad minera, no podemos el obviar preguntarnos qué pasaría si un hecho como este hubiese sucedido en nuestro país, ¿Como hubiesen afrontado las cabezas de estado una situación así?, ¿Cuántas cachetadas hubiese repartido nuestro presidente Alan García?
Alberto Brocos, ingeniero de mina del Colegio de Ingenieros de Lima, no estamos preparados para un hecho como el que pasó en Chile, alega que la mayoría de los yacimientos no soportarían por la poca o nula preparación. Asegura también que los espacios que deben ser para resguardo de los sobrevivientes no son los adecuados y que a pesar de las leyes y normas internacionales de seguridad estos no se cumplen.

Lucero Marian Vergara Lavado

¡Arrebato Presidencial!



Una vez más el presidente demostró de que esta hecho, y no para bien. En las declaraciones de un joven voluntario de Kúrame, afirma que el presidente García le dio un cachetadón luego de que el joven le gritara “Corrupto”, al parecer esta palabra calo en los sentimientos del presidente quien no pudo soportarlo prominandole así un golpe. Sin embargo García negó en todos los idiomas y en todos los medios dicho incidente, alegando que solo respondió con palabras, mas no con golpes.
Pese a los fallidos intentos de limpiar la imagen de nuestro presidente la verdad hoy se pone al descubierto, y ello debido a las contradicciones en las que entro García. Al parecer todo el teatro del presidente Alan García ha sido descubierto, este escándalo que ha traspasado fronteras parece ya aclararse, aun a pesar del improvisado autoinculpamiento de Óscar Javier Rachumí Luna quien dijo ser supervisor de limpieza de Essalud y quien propino una cachetada a Richard Gálvez, joven voluntario del Rebagliati.
Y es que el mencionado disque supervisor de limpieza Óscar Javier Rachumí Luna nadie lo conoce en su centro de labores, lo que señala que la versión dada por este señor es completamente falsa, y que estaría encubriendo a Alan García además fotos demostraron que el autoinculpado es escolta presidencial, trayendo abajo así la treta que él trabajaba como supervisor de limpieza.



Pero recordemos que esta no es la primera vez que el presidente peruano demuestra con actos fuera de sí, su temperamento, basta recordar que en el 2004 García habría pateado a Jesús Lora, porque simplemente este se puso delante, también habría pateado a una periodista en el 2001, porque simplemente a nuestro presidente le molestaba el flash de su cámara.





Lucero Marian Vergara Lavado

miércoles, 6 de octubre de 2010

Confesiones de un mujeriego…


Es cierto por momentos suelo ser muy sincero pero a veces suelo esconder lo que siento, hago y pienso, muy bien, y si de fingir se trata debí ser actor o político. Sé que le hice daño no sé si fue casual o apropósito, pero sé que ella no me lo perdonará.
Tuve siempre todo lo que quise, viajes mujeres, dinero… aunque quizás ahora recordándolo mejor, nunca tuve ese modelo familiar que veía de casualidad en uno de los capítulos de las novelas de mi hermana. Mi madre murió cuando era muy pequeño y al parecer papá nunca lo pudo superar, entre sus viajes y su trabajo, se olvido de mí y mi hermana.
Crecí no como cualquier joven de mi edad, siempre era yo mi hermana y las empleadas de mi casa, ya en la universidad se me fueron pegando los vicios rápidamente, en la facultad de derecho a la que ingrese por mi padre – ya que pensaba que así iba a demostrar un poco que me quería pero nunca fue así, él y sus malditos viajes, nunca estuvo cuando lo necesitaba- ese maldito vicio de las drogas que me hacía sentir bien por un instante y por una vida me hacia recordar lo solo que estaba sin embargo luego de fallidos intentos las abandone luego de salir de la universidad, felizmente.
Ahí la conocí, ella una chica a la que su pasado no le brillaba tanto como a mí, primero decidí tener un vacilón, algo de momento, no quería ni podía atarme con nadie… no creería, creo ni creeré en eso a lo que muchos llaman AMOR. Las cosas se repetían constantemente, le advertí e incluso ella también me advirtió que todo se estaba saliendo de control, pero hicimos caso omiso, nos enredamos más día a día. Y sin darme cuenta creo que llegue a sentir algo más por ella, pero no era amor, sin embargo ella si llego a enamorarse de mí.
Tarde me di cuenta de sus sentimientos hacia mí, constantemente discutíamos por que no había una relación seria que nos uniese y terminaba recordándole que los dos éramos libres, pero ella parecía no entender; decidí así dejarla atrás en el olvido, lo pude hacer aunque no puedo negar que al principio me peso un poco, mis arrebatos de disque chico enamorado casi hacen que la vuelva a buscar. Pero tengo la habilidad de que mi mente controle mi corazón, y pude superarlo.
Ella sin embargo no pudo, supe por unos amigos que no estaba bien, y quizá su mismo rostro demacrado y ojeroso me lo recordaba a cada rato, en un encuentro que tuvimos a solas – por cosas del destino- me confesó que no podía olvidarme, yo ya no le quería hacer más daño, sin embargo cuando vi una lagrima recorrer su mejilla no pude evitar abrazarla y besarla, y fue así como la historia se volvió a repetir.
Otra vez le hice daño pero eta vez más que la primera vez, me encontró besando a una amiga en una fiesta, era un secreto a voces las cosas que le hacía sin embargo ella nunca me lo dijo, al parecer ese beso fue la gota que colmo el vaso y me dejo al parecer tenia orgullo cosa que yo dudaba muchas veces por las perradas que le hacía, y es que soy consciente del daño que hice santo no soy ni lo voy a ser, aunque a simple vista eso puedan creer.
Lucero Marian Vergara Lavado.

LUCHO LUCHA!


“Yo me llamo Luis, me dicen lucho y de verdad lucho día a día, tu nunca lo dejes de hacer”, estas fueron las palabras de uno de los muchos niños, jóvenes y adultos que suben a los carros a vender una que otra cosa o golosina o a pedir una colaboración económica; sin embargo, Luchito, como lo llamare, dijo algo muy importante a pesar de las circunstancias nunca debemos rendirnos a veces los problemas suelen ser grandes oportunidades, aunque en su momento no lo vemos claramente.
Y es que Luchito, me hizo acordar lo tonta que me veía al dejarme abatir por un problema que seguro en comparación al suyo era una pequeñez, era un niño de casi 14 años, su mirada expresaba cansancio y esa mirada perdida dejaba mucho que desear entorno a como se sentía, y es que el andar con un polo manga corta delgado en plena noche de invierno podría justificar en algo como se sentía pero no del todo.
Sinceramente no recuerdo lo que dijo antes de decir esa frase que tanto me llamo la atención, son pocas las personas que se refieren a la lucha que hacen día a día, sin embargo la forma particular de Luchito en decirlo, me gusto, sentí su sinceridad, él es uno de ese grupo enorme de niños que se ven en la necesidad de trabajar o pedir limosnas para ayudar a su familia, recuerdo que menciono que de sus padres no sabe nada lo abandonaron con una prima y su abuelita.
Casos como estos seguro hay mucho sin embargo espero remarcar y echar raíces con la enseñanza que el pequeño Luchito el lucha todos los días, tu no lo dejes de hacer.
Lucero Marian Vergara Lavado

¡Todo para mi pequeña!




Con un puchero en los labios y con su dulce voz, le dice a papá que quiere aquella torta, papá la mira algo consentidor y trata de disuadirla, pero es inútil ella ya puso el ojo en esa torta multicolor. Papá trata de entenderla, pero le dice que ella ya se comió una torta, claro no la torta que ahora pide su niña empedernidamente, pero es inútil a sus 3 años no entiende mucho de eso y solo quiere aquella torta de muchos colores.

Vuelve a hacer su puchero y le dice a papá “Quiero eto”, papá parece rendirse a la voz de su niña pero recuerda las palabras de su esposa que le repite que no le dé mucho dulce por que le puede hacer daño.

La niña frunce el ceño y su puchero es cada vez mas resaltado, se entretiene por un rato con la torta que ahora no quiere, mientras mira como un trofeo aquella torta de colores. Papá se levanta para irse de la pastelería, parece que se molesto un poco por la insistencia de su hija, la niña que no alcanza a bajar por ser la silla muy alta le pide a papá que la baje, el va y su niña le da un beso y le vuelve a repetir “Quiero eto” señalando la torta que anhelaba, finalmente papá cae rendido a ella y le compra la torta, al ver los ojos llenos de emoción de su niña su corazón se alegra y dice ¡Todo para mi pequeña!
Lucero Marian Vergara Lavado