About Me

Mi foto
Estudiante universitaria.de ciencias de la comunicacion..amo el rock y el pop...

miércoles, 6 de octubre de 2010

LUCHO LUCHA!


“Yo me llamo Luis, me dicen lucho y de verdad lucho día a día, tu nunca lo dejes de hacer”, estas fueron las palabras de uno de los muchos niños, jóvenes y adultos que suben a los carros a vender una que otra cosa o golosina o a pedir una colaboración económica; sin embargo, Luchito, como lo llamare, dijo algo muy importante a pesar de las circunstancias nunca debemos rendirnos a veces los problemas suelen ser grandes oportunidades, aunque en su momento no lo vemos claramente.
Y es que Luchito, me hizo acordar lo tonta que me veía al dejarme abatir por un problema que seguro en comparación al suyo era una pequeñez, era un niño de casi 14 años, su mirada expresaba cansancio y esa mirada perdida dejaba mucho que desear entorno a como se sentía, y es que el andar con un polo manga corta delgado en plena noche de invierno podría justificar en algo como se sentía pero no del todo.
Sinceramente no recuerdo lo que dijo antes de decir esa frase que tanto me llamo la atención, son pocas las personas que se refieren a la lucha que hacen día a día, sin embargo la forma particular de Luchito en decirlo, me gusto, sentí su sinceridad, él es uno de ese grupo enorme de niños que se ven en la necesidad de trabajar o pedir limosnas para ayudar a su familia, recuerdo que menciono que de sus padres no sabe nada lo abandonaron con una prima y su abuelita.
Casos como estos seguro hay mucho sin embargo espero remarcar y echar raíces con la enseñanza que el pequeño Luchito el lucha todos los días, tu no lo dejes de hacer.
Lucero Marian Vergara Lavado

0 comentarios:

Publicar un comentario