About Me

Mi foto
Estudiante universitaria.de ciencias de la comunicacion..amo el rock y el pop...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cara de…


Ayer cuando volvía como de costumbre en el micro, por suerte conseguí asiento casi inmediatamente, pero el rato que estuve parada, el cobrador,- en este caso la cobradora pidió los pasajes mientras sacaba mi S/.1.20 – por que aun no voy a recoger el renovado carnet de medio pasaje, y es que las colas son demasiado largas y para evitar malos ratos prefiero pagar lo normal- en el momento de que le di mi pasaje a la joven cobradora me di cuenta de su rostro y me dije a mi misma: “No tiene cara de cobradora”, este pensamiento hiso en mi cabeza todo un revuelo ya que me preguntaba …¿las personas tienen cara de algo?, es decir no hablo de cuestiones estéticas, es solo que me pregunto si por el rostro de una persona podemos adivinar el oficio o la profesión a la que se dedica, de acuerdo a eso recuerdo que una vez un amigo del colegio me dijo, mientras caminábamos por un parque, “Ese señor es profesor tiene la cara”, recordando ello .

Quizá este mal el juzgar a una persona por su rostro, pero si nos damos cuenta esta comparación, o análisis facial la hacemos casi siempre, un claro ejemplo de ello es cuanto tratamos de identificar a un posible ladrón, tenemos estereotipos fijos de cómo luciría una amigo de lo ajeno. Pero aquí lo más importante, esta posible conclusión no siempre es verídica y más ahora ya que hoy en día los ladrones andan en saco y corbata e inclusive sus rasgos faciales son distintos de los que tenemos como patrón.

Continuando con lo que al principio explicaba, yo creo que si podemos adivinar algo de alguien solo con observar su rostro… y tu cara que tienes???
Lucero Marian Vergara Lavado

2 comentarios:

Daniel dijo...

Yo tengo cara de ser un no sé que,un qué sé yo.Seria discriminante determinar el oficio de las personas por su aspecto físico.Yo tenía un profesor en el colegio, que tenía cara de delincuente y más de secuestrador y hablaba con jergas debes en cuando,pero fue estudiante de la UNI.

LU dijo...

eso si... es discriminante! sin embargo algunas caracteristicas y según los patrones que manejamos para nosotros puede ser algo muy distinto de lo que en verdad es...

Publicar un comentario