About Me

Mi foto
Estudiante universitaria.de ciencias de la comunicacion..amo el rock y el pop...

domingo, 26 de septiembre de 2010

LA FIESTA DEL CLASICO!


Cuenta los días para el gran momento, la fiesta del Clásico Peruano, Trinchera Norte vs. Comando Sur, El sabe que se identifica a muerte con los azules, Alianza Corazón dice un tatuaje suyo que enseña orgullosamente, ya faltan dos días se repite cual joven prevenido va a comprar sus entradas con su grupo de amigos, saben que no se pueden perder un partido como este.
Juanca a sus 23 años y con su cuarto empapelado de posters de su equipo preferido esta ansioso por que llegue ya el día, solo faltan 24 horas y acuerda con sus amigos para encontrarse e ir todos juntos al estadio, El chato dice que el llevara el bombo, Pedro hace una comparación entre el bombo y su amigo el chato todos ríen a carcajadas en compañía de unas cervezas, esperan a que sea mañana por que sin duda están seguros de que los íntimos se llevaran de encuentro al equipo crema.
El partido es a las 4 de la tarde, son casi las 2 y Juanca sale de su casa lleva puesto el polo blanquiazul, es aliancista de corazón y al que le duela que se la chante, todos están en el parque atrás de su casa el chato, Pedro, Lalo, Brayan, Alex y por supuesto Juanca abandonan el parquecito de su Barrio en Comas.
Mientras van a reunirse en concentración con mas simpatizantes de Alianza Lima, son observados por las personas quienes al verlos no pueden esconder cierto miedo y es que algunos actos vandálicos de los barristas han causado que las personas sientan temor al verlos, inclusive ha hecho que los días del clásico las personas tomen precauciones de seguridad como no andar hasta tan tarde por ciertos lugares donde están los barristas.


Pero a Juanca y a sus amigos poco le importa las miradas, siente una emoción difícil de explicar que ha embargado todo su cuerpo, aún no ha empezado el partido y siente la adrenalina del encuentro, por el camino se encuentra con simpatizantes de Universitario, ellos hinchan mas sus pechos y empiezan a entonar una barra “¡Alianza Corazón!” sale de sus roncas voces.
Todos juntos, el número es grande, serán algo de cien, todos con sus polos blanquiazules, el bombo del chato es solo uno de los treinta que tienen en total todos caminan hacia el estadio Monumental, escoltados por policías por precaución.


De camino todos se contagian de emoción y la llegada al estadio se encuentran con mas hinchas de Alianza, entran todos nadie puede perdérselo, llegan a los palcos de la tribuna del Sur por supuesto siempre ahí se ubican los hinchas de Alianza, al frente de ellos están los de la “U” la tención aumenta cuando La tribuna de Juanca empieza a sacar una enorme banderola la cual dice, con letras muy bien remarcadas, “Comando Sur” como si fuese su insignia.

Empieza entre estos dos grupos de adversarios una curiosa guerra de barras y sonidos, suenan los bombos, las matracas y las recientemente incorporadas bubucelas… todo es aceptable con tal de emitir el mayor sonido… la bulla y emoción incrementa cuando salen los jugadores de ambos equipos… arranco la fiesta la adrenalina es casi incontrolable, ambas tribunas esperan que su equipo gane, sin embargo eso solo se demostrara en la cancha.

Lucero Marian Vergara Lavado

0 comentarios:

Publicar un comentario