About Me

Mi foto
Estudiante universitaria.de ciencias de la comunicacion..amo el rock y el pop...

sábado, 25 de septiembre de 2010

Ritual Femenino, antes de la diversión…

Todos saben que los fines de semana son muy bien aprovechados por las personas y más aun por los jóvenes después de 5 días rutinarios de estudios o trabajos, los fines de semana son los días perfectos para sacar el estrés y la tensión acumulada.

Y eso lo sabe perfectamente Lucia, o Lu como la llaman sus amigos, y sabe que no puede desperdiciar un sábado por la noche, después de no haber salido 3 fines de semana seguidos, y es que la universidad y los exámenes la tenían ajetreada, pero por fin esta libre y hoy saldrá, llama a sus amigas para ponerse de acuerdo, ¿ a qué hora encontrase y donde?, sabe que se divertirá y piensa en que derrepente puede conocer a alguien, total igual le da está soltera y a sus 23 años solo quiere divertirse, claro sin dejar de lado una pisca de responsabilidad.



Suena el teléfono...¡Confirmado! la esperan a la 10 de la noche, son las 4 de la tarde se da tiempo y hace una que otra cosa, llegan las 8 de la noche y ya está pensando en que usar... o no eso no lo tenía previsto, se presenta la problemática importantísima en una salida de sábado por la noche… ¿Qué me pongo? Va corriendo a su habitación revuelve los cajones busca arriba, abajo, no puede ser parece que no encuentra nada que le agrade son las 9:30... ¿Qué hago? , piensa, se va corriendo a la ducha.

Vuelve a su cuarto aun no encontró con que ir, recuerda de una blusa que tenia, la encuentra y la combina muy bien, no puede olvidarse de los zapatos es obvio que tienen que ser unos con tacos, se pone unos zapatos bonitos taco 9 y como los sabe manejar muy bien no se preocupa por ello, se repite que esta regia. Ahora lo segundo el maquillaje, el reloj ya marca las 10, pero ya no se apresura, sabe que sus amigas también demoraran. Comienza con su cuerpo: antitranspirante y crema corporal; sigue con su rostro: polvo facial, rubor, sombras, rizador, rímel, delineador y finaliza con el labial en compañía del gloss, sella todo con perfume. Esta lista y se vuelve a repetir que esta regia. Sale y se sube a un taxi para ir al punto de encuentro con sus amigas, el reloj marca 11, se queja un poco por el tráfico.

Llega y se disculpa con sus amigas pero ellas le dicen que también acaban de llegar, aun faltan 2 de sus amigas para juntar su grupo, a los pocos minutos llega una de ellas e inmediatamente después llega la otra, todas están lindas muy arregladas, con una sonrisa de complicidad ríen y dicen, “¡La noche es joven!”, toman el taxi que las llevara a la discoteca donde, están seguras, se divertirán.

Lucero Vergara Lavado




0 comentarios:

Publicar un comentario